Receta de Bolas de dátiles para una merienda familiar

✅Hoy te dejamos una receta de bolas de dátiles que les resultarán exquisitas a todos los miembros de la familia y con un sinfín de beneficios. ✅

Las meriendas familiares no tienen por qué sacrificar la parte saludable en beneficio del sabor. Te dejo una receta de bolas de dátiles que les resultarán exquisitas a todos los miembros de la familia y de las cuales se pueden adquirir un sinfín de beneficios. 

La merienda familiar es una instancia para compartir y para seguir implementando los principios de alimentación saludable y balanceada. Estamos a años luz de sucumbir a las trampas de las grasas saturadas y los azúcares refinados que proponen las galletitas y otras preparaciones industriales. En casa hacemos todo casero y, además, totalmente sano. 

Descubre un buen recetario Fitness

Hoy te traigo estas maravillas dulces para las cuales no necesitarás azúcar, ya que el dátil se la aportará en forma de Fructosa. Este snack le dará a tus hijos, y a los grandes también, las grasas esenciales que el organismo necesita para estar bien. Ojo… no confundirlas con las grasas saturadas, estas son justamente todo lo opuesto. 

Aquí va esta receta súper sencilla.

Cómo Preparar Bolas de Dátiles

Para esta receta vas a necesitar:

  • 600 gramos de dátiles
  • 5 tazas de almendras molidas
  • 1 ¼ taza de coco rallado

Preparación

Pones todo en la licuadora o lo homogeinizas con el míxer. Te quedará una pasta compacta. Si es demasiado dura como para manipularla, agrégale aceite de coco hasta que logres la consistencia deseada. 

Forma las bolitas con tus manos y pásalas por una mezcla de almendras molidas y coco rallado. Las dispones en una bandeja y las mandas a la nevera por un mínimo de dos horas. 

Te van a salir un montón de ellas, pero las buenas noticias son que no tienen fecha de caducidad. 

Beneficios de las bolas de dátiles

Este es uno de esos casos en los que tienes todo para ganar y nada para perder. Los aportes de estos tres ingredientes te darán energía y múltiples beneficios adicionales. ¿Los quieres conocer?

Dátiles

Son el ingrediente principal de nuestras bolitas de hoy, así que veamos qué nos brindan. Protegen el sistema nervioso, calcifican los huesos, previenen y combaten la anemia, regulan el tránsito intestinal, protegen tu corazón, son afrodisíacos (beneficio del que disfrutamos los adultos cuando a los peques se les va toda la energía que estas delicias aportan, y mejoran la visión.

Almendras

Si te has animado a seguir mis recomendaciones de entrenamiento físico, las almendras son para ti. Desde que los fenicios las trajeron a España, han formado parte de nuestra cultura y fueron siempre las invitadas de honor a los banquetes. Sus beneficios son: aporte de proteínas (lo que te ayuda a formar tus músculos con la ayuda del ejercicio), aportan calcio, son antioxidantes, vigor total para tus sesiones de entrenamiento y reducción del colesterol malo en sangre. 

Coco

También reduce el colesterol malo, así que estas bolitas tienen doble acción al respecto, regulan la presión sanguínea, aportan fibra, previene las enfermedades neurodegenerativas, protege la vista, refuerza el sistema inmunológico y reparan tus músculos después del ejercicio. 

Como has visto, estas bolitas tienen mucho más para aportarte que sabor y alegría para las tardes en familia. Acostumbrar a los pequeños a una alimentación sana desde una edad temprana, los ayudará a adquirir hábitos que les serán de sumo beneficio a lo largo de su vida. Esta es una alternativa sencilla y súper sabrosa para incorporar los beneficios de los nutrientes esenciales. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bolas de Dátiles
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest