¿Estás vestida para matar?

✅ VESTIDA PARA MATAR. Cuando una metáfora se vuelve letalmente literal. ¿Sabías que tu jabón para lavar la ropa puede ser un potencial enemigo? ✅

Vestida para matar. Cuando una metáfora se vuelve letalmente literal. ¿Sabías que tu jabón para lavar la ropa puede ser un potencial enemigo? Descubre las etiquetas que tienes que buscar más allá del engañoso disfraz de “orgánico” o “vegano.”

Tal como me sucedía a mí, probablemente te fascine envolverte en prendas impregnadas en esa fragancia que mágicamente reproduce el aroma de la ropa secada bajo el sol de una poética villa francesa. Sin embargo, para lograrlo hay que sacrificar algo mucho más preciado que unos céntimos más al pasar por la  caja del supermercado. Tu salud está en juego y es momento de revertir ese daño.

La ropa y tu piel

La piel es una esponja que está preparada para absorber lo que pongas en ella. Pero debes recordar que el único filtro hacia lo que ingresa a tu organismo eres tú, ya que ella no tiene la capacidad de poner una barrera para protegerse de las sustancias nocivas a la que la exponemos diariamente. 

El marketing es una ciencia maravillosa que te permite descubrir necesidades que no sabías que tenías. Gracias a él yo caí en la cuenta de que mi cuerpo estaba gritando por una desintoxicación y que era preciso nutrirlo con ingredientes amigables con todos sus sistemas. Lamentablemente, las regulaciones aún no han llegado tan lejos como para penalizar ciertas publicidades engañosas. 

Productos engañosos

Por lo tanto, es común lanzarnos sobre un producto cuyo envoltorio nos atrae como la sirena a los marinos de antaño bajo las etiquetas de “vegano” u “orgánico.” Los ardides de la publicidad pueden llevar a los empresarios a basarse en el hecho de que sus productos contienen un ingrediente de dichas características, para salir a los cuatro vientos a decir que el producto entero se caracteriza por serlo. Cuidado, puedes estar llevando a tu sistema químicos que tienen altas probabilidades de poner tu salud en jaque. “Vestida para matar”.

Las fragancias que reproducen “hechos de la naturaleza”, tales como pueden ser el sol, el viento o la brisa del bosque, están hechas con sulfatos, fosfatos o nonifenoles que te pueden causar irritación en la piel. Problemas en los ojos también, afecciones respiratorias y hasta comprometer tu fertilidad.

Cómo afecta a nuestra piel

Hoy te invito a que la próxima vez que compres un jabón para lavar la ropa, no te dejes sabotear por promesas orgánicas ni dejes que la tentación de un aroma imposible de reproducir de forma natural. Tómate tan solo dos minutos para escanear las etiquetas y detectar a tus enemigos. 

Quince minutos después de que tu piel recibe una sustancia, ésta ya está haciendo de las suyas en tus órganos. Y esto aplica a los vestigios de químicos que se quedan impregnados en tu ropa. Tus sábanas y las toallas con las que te secas a ti misma y a tus pequeños incluido.

Ahora yo te pregunto. Si algo tan terrible te puede pasar solo por ponerte una camiseta perfumada con sol y sulfatos, ¿qué crees que podría sucederte si todos los días te aplicas directamente en la piel un producto que su etiqueta dice que es vegano, pero que tiene todo lo que debería excluirse de un producto de esa calidad?

Conoce a los verdaderos héroes de la cosmética vegana

consejos para ahorrar tiempo en la cocina
DIY

Cómo ahorrar tiempo en la cocina

✅Ahorrar tiempo en la cocina es posible y divertido. Solo necesitas organización, disciplina, rutinas fijas con tu supermercado y los utensilios correctos ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest