Cómo sacar el máximo provecho de tu entrenamiento para quemar grasa

✅Aprovechar cada minuto de un entrenamiento para quemar grasa puede marcar la diferencia entre el cuerpo ideal y uno común y corriente. ✅

Aprovechar cada minuto de un entrenamiento para quemar grasa puede marcar la diferencia entre el cuerpo ideal y uno común y corriente. Si te consideras la chica ideal, entonces sígueme, porque tengo datos que te van a interesar mucho para sacarle el máximo provecho a tus horas de entrenamiento. ¿Sabías que las horas de sueño juegan un rol importantísimo en los resultados de tu entrenamiento? Sigue descubriendo qué más es lo que te afecta. 

Los principios para transformar el ejercicio físico en tu mejor aliado

El entrenamiento para quemar grasa es la forma más efectiva de poner tu cuerpo a tono; con él perderás esa grasa que sobra, y modelarás tu silueta. No hay tratamiento de belleza que sustituya el poder del ejercicio físico metódico. Para que lo aproveches al máximo y que ni una sola pulgada de grasa se quede sin ser eliminada, te paso los tips más efectivos. 

Aeróbica y sus mínimos

Para que una sesión de aeróbica surta sus efectos quemadores de grasa, debe ser de un mínimo de veinticinco minutos, ya que las grasas comienzan a combustionar a partir del minuto veinte. Personalmente recomiendo treinta y cinco minutos de este tipo de ejercicio, ya que tendrás un margen de quince minutos para quemar. El ejercicio aeróbico puede, y preferentemente debe, ser hecho todos los días. No tiene contraindicaciones y es muy beneficioso para el sistema cardiovascular.

Entrenamiento muscular y sus máximos

A diferencia del aeróbico, el ejercicio de resistencia necesita de uno o de dos días de descanso entre cada sesión. Esto nos lleva al hecho de que lo ideal sea practicarlo dos o tres veces por semana. Los músculos necesitan recuperarse entre una sesión y otra. ¿Por qué es tan importante hablar de ejercicios de resistencia en medio de recomendaciones destinadas a la quema de grasas? Porque la formación de músculo nos hace quemar grasas en reposo, lo que es igual a que quemas grasas mientras estás en plena quietud. 

Las horas de sueño

La falta de sueño te hace ganar peso. No se trata de un mito ni de una contradicción. Es normal pensar que si duermes poco, adelgazas por la falta de energía, pero nuestro cuerpo es más inteligente que nosotros y nos lleva a un aumento desmedido de apetito, por lo que comemos casi el doble que cuando descansamos de forma ideal. Otra trampa que el cuerpo nos hace es dejar la glucosa en el medio sanguíneo, por lo que no pasa a alimentar a los músculos. Este hecho te hace sentir más débil y tu rendimiento se va directamente al piso. Si llevas a cabo un programa solo de aeróbica, ocho horas son suficientes, pero si intercalas rutinas de musculación, vas a necesitar hasta doce horas por día. 

Alimentación Fit

Elige las frutas en vez de los panificados y las verduras en vez de las recetas con harina. Por supuesto que la harina es necesaria, pero acompáñala con la mayor cantidad de verduras y legumbres posible.

Metas realizables

Cada una de nosotras tenemos nuestros propios metabolismos. Algunas mujeres queman la comida mientras la van digiriendo, mientras que a otras les resulta muy difícil hacer desaparecer un centímetro de cintura. Es por ello que las metas realistas son el camino para que la desmotivación no nos gane la partida.

Diversión

Por último, la diversión es lo que hará que tu entrenamiento sea placentero. Haz actividades físicas que te resulten agradables y que te motiven. Una de las principales causas de deserción en los gimnasios es precisamente la pérdida de motivación. Por ello es fundamental que hagas lo que te guste hacer. Puede ser el baile, una clase de gimnasia al estilo Jane Fonda o una intensa sesión de pesas, lo importante es que te guste.

Summary
Entrenamiento para quemar grasa
Article Name
Entrenamiento para quemar grasa
Description
✅Aprovechar cada minuto de un entrenamiento para quemar grasa puede marcar la diferencia entre el cuerpo ideal y uno común y corriente. ✅
Author
Publisher Name
Cosmeceutica
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest