Los ingredientes de desmaquillantes naturales para ojos

✅ La cosmética tradicional suele ser muy tirana en el uso de ingredientes que estructuren a sus productos. Hoy atacaremos a los DESMAQUILLANTES naturales ✅

Los ojos maquillados son capaces de hacer alquimia con nuestra fisonomía. Si intentaras recordar cuántas veces te dijeron que eras otra persona después de haberte delineado un sinuoso trazo negro en tu párpado superior y de haberlo llenado de ese color que tanto te favorece, no podrías recordarlo.

La verdad es innegable, el maquillaje nos convierte en alguien más y nos permite jugar. Por eso solemos hacer las mejores elecciones en cuanto a calidad, texturas y colores para iluminar nuestro “espejo del alma.” Sin embargo cuando llega la hora de terminar con el juego y de devolver todo a su lugar, tendemos a subestimar el valor de nuestras elecciones.

Desmaquillantes para ojos

La cosmética tradicional suele ser muy tirana en el uso de ingredientes que estructuren a sus productos. Parece ser que lo importante es lograr desintegrar todo vestigio de maquillaje con una sola pasada, aunque ello implique llevarse puesta la salud de nuestros ojos.

Entre los daños más comunes que encontramos en los desmaquillantes tradicionales están las alergias, las irritaciones y hasta la conjuntivitis. sScontar el daño que le hacemos a la delicada piel de nuestros párpados.
Gracias al advenimiento de la cosmecéutica, los productos nocivos ya no son un mal necesario, sino una decisión que tomamos a plena consciencia.

Y como a mí me encanta crear nuevas consciencias en lo referente al cuidado de nuestro cuerpo, esa nave que nos acompañará toda la vida, aquí te cuento cuáles son los ingredientes con los que te puedes hacer un desmaquillante de ojos totalmente natural que, lejos de dañarte, nutrirá tu piel.

Aceite de Oliva

En OOMMH adoramos el aceite de oliva, por eso lo usamos en nuestros productos. Este elixir que puede salir directamente de tu cocina le da tersura, hidratación y suavidad a tu piel.

Manzanilla

El poder anti-inflamatorio de la manzanilla es asombroso. Te lo recomiendo si tienes bolsas debajo de los ojos o si las ojeras te han estado molestando, incluso si lo han hecho sin tregua durante los últimos quince años.

Aceite de almendras

¿Te gustaría tener los ojos perfumados? Seguro que esto es algo en lo que nunca habías pensado. Así que además de hidratar tu piel, dormirás con el efecto tranquilizante de las almendras. Es un 3×1: remoción del maquillaje, hidratación y aromaterapia.

Aceite de ricino

Nutre la piel, alejándola del envejecimiento prematuro. A modo de bonus, fortalece y engrosa tus pestañas.

Aceite de jojoba

La naturaleza nos lo da todo servido en bandeja, pero nosotros nos empeñamos en rechazarlo. Este ingrediente le otorga una elasticidad única a tu piel, algo que agradecerás cuando sobrepases los treinta y las traviesas arruguitas se quieran abrir paso surcando tu piel.

Leche

Representa la nutrición por excelencia para tu piel, pero debe ser cruda para que haga efecto. Los procesos químicos por los que pasa la leche también la contaminan y estaríamos sustituyendo un cosmético por otro en vez de usar ingredientes vírgenes.

Desmaquillantes caseros con productos naturales

Te voy a pasar mis recetas más efectivas para quitarme el maquillaje de los ojos. Cualquiera de ellas es excelente y tu elección puede basarse en la preparación a la que tu piel responda mejor. Obsérvate al día siguiente de haberla usado e intenta determinar la que le ha proporcionado a tu piel la mayor lozanía.

Aceite de jojoba y agua

Prepararlo es tan sencillo como mezclar una parte de aceite de jojoba y dos de agua.

Aceite de almendras y de ricino

Por cada cucharada de aceite de almendras, agrega tres gotitas de aceite de ricino.

Manzanilla y aceite de oliva

Prepara una infusión de manzanilla natural, o sea, directamente con la planta, y agrégale unas gotitas de aceite de oliva.

Todos estos desmaquillantes pueden conservarse unos días ya preparados, así que lo ideal es que destines un frasquito para tu favorito y lo prepares una vez por semana para tu mayor practicidad.

Si no tienes ganas de una sesión de DIY, siempre puedes optar por nuestros productos preparados pensando en la salud de tu piel y con el aval que nunca te va a fallar: el aval de la naturaleza.

consejos para ahorrar tiempo en la cocina
DIY

Cómo ahorrar tiempo en la cocina

✅Ahorrar tiempo en la cocina es posible y divertido. Solo necesitas organización, disciplina, rutinas fijas con tu supermercado y los utensilios correctos ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest