Cómo suavizar los labios con productos naturales

✅ Los labios suaves son un deleite para los cinco sentidos. En este artículo aprenderás de forma rápida cómo suavizar los labios con productos naturales ✅

Los labios suaves son un deleite para los cinco sentidos. Se ven voluminosos y lozanos; las palabras que pronuncian son aterciopeladas; cuando los besas tienen una textura increíble y tanto su sabor y su aroma, proveniente del bálsamo que los suavizó, son inconfundibles cuando los besas. Hoy en este mini-artículo aprenderás de forma rápida cómo suavizar los labios con productos naturales

Tanto el intenso sol de verano como los helados días de invierno son una amenaza latente para la frescura y suavidad de tus labios. Es normal que las mujeres salgamos corriendo a comprar un bálsamo labial ni bien la temperatura aumenta un grado, pero en el camino nos olvidamos que estamos a punto de llenarnos de químicos nocivos que vienen al mejor estilo troyano dentro del suavizante. 

Para que no termines haciéndote más daño que bien, aquí te dejo la receta de tres bálsamos caseros que dejarán tus labios como la seda sin perjudicarte en nada.

Productos Naturales para Suavizar los Labios

Bálsamo de té

Para elaborar este bálsamo necesitas reunir manteca de cacao, aceite de coco y té. El té puede ser del gusto que prefieras y debes prepararlo antes y dejarlo que tome temperatura ambiente. Tomas tres partes de manteca de cacao, una parte de aceite de coco y una parte de té. Derrites la manteca con el aceite de coco a baño maría, añades el té y dejas que la mezcla repose por veinte minutos. Al cabo de ese tiempo cuelas y pones la pasta resultante en el envase que elijas. Cuando solidifique, estará lista para ser usada. 

Bálsamo con vitamina E

Este es fabuloso y bien sencillo. Necesitarás cera de abeja, aceite (de oliva, de coco o de argán) y vitamina E. Las proporciones son una parte de cera, tres partes de aceite y unas gotitas de vitamina E. El procedimiento consta en derretir la cera a baño maría, agregarle el aceite y mezclar, retirar del fuego y verterle la vitamina E. Finalmente volcamos la mezcla en los recipientes. Ya lo tienes listo.

Bálsamo de vainilla, cacao y karité

Necesitarás una parte de manteca de cacao, dos partes de manteca de karité, unas gotas de extracto de vainilla comestible y media parte de aceite de ricino. Ahora solo resta calentar a baño maría ambas mantecas y el aceite. Revuelve bien hasta que quede una pasta homogénea y retira del fuego. Añade la vainilla, vuelve a mezclar y vierte la mezcla en los recipientes. Antes de taparlos, asegúrate de que la mezcla esté totalmente fría.

Las propiedades de estas mantecas, de los aceites y de la cera de abejas hacen que tus labios se nutran y queden aislados de las inclemencias del clima. 

Si esta sesión de DIY te demanda más tiempo del que dispones para cuidar algo tan importante como tus labios, siempre puedes optar por nuestro bálsamo cosmecéutico para protegerte:

Bálsamo labial súper nutritivo 

El sol, el frío y el viento acechan sobre tus labios y hacen estragos en ellos. Afortunadamente la naturaleza nos proveyó de mantecas, aceites y ceras que nos protegen en todo momento. ¿Dónde se compran? Los ingredientes en cualquier tienda especializada, pero los bálsamos los haces tú misma en tu propia cocina. Descubre cómo suavizar los labios con productos naturales, estación tras estación y cumpleaños tras cumpleaños, con recetas tan caseras como efectivas. 

vestida para matar
Salud y Bienestar

¿Estás vestida para matar?

✅ VESTIDA PARA MATAR. Cuando una metáfora se vuelve letalmente literal. ¿Sabías que tu jabón para lavar la ropa puede ser un potencial enemigo? ✅

Leer Más »
límites en casa a nuestros hijos
Estilo de Vida

Cómo ponemos los límites en casa

✅ Poner límites en casa está muy lejos de ser algo negativo o castrante ✅ ¿Quieres saber cómo lo hacemos nosotros? Estos son los brillantes resultados ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest