Alimentos Depurativos

✅ Hoy conocerás 3 alimentos depurativos para preparar en familia. Un recordatorio de que te puedes mantener sano con diversidad de alimentos. ✅

Depurarse es como volver a nacer. Pero esto no significa una invitación a dañarse el organismo para después repararlo, sino que es un recordatorio de que te puedes mantener sano a través de una diversidad de alimentos más deliciosos. Más aún que las tentaciones que tanto dañan tu cuerpo. Te cuento mis bocadillos depurativos para un aperitivo de película. Hoy conocerás 3 alimentos depurativos para preparar en familia los sábados por la mañana.

Asociamos a los alimentos depurativos con los excesos. Después de comernos una buena cantidad de frituras, chocolates, tartas hechas con manteca, carnes rojas y galón de bebidas alcohólicas de las que no aportan ningún beneficio… purgamos culpas y toxinas con los clásicos alimentos depurativos

Es hora de un cambio saludable

Para empezar, no comemos ni bebemos nada de lo anteriormente mencionado, sino que nos dedicamos a planificar un menú sano y digestivo todos los días. Pero incluso así, nos encanta sacarnos las toxinas que inevitablemente se van generando con el tiempo, con la ayuda de nuestros alimentos depurativos. 

Se convoca a una reunión familiar en la cocina y los más grandes usamos los artefactos eléctricos y los cuchillos, mientras los más pequeños acomodan los resultados de toda nuestra labor con dedicación y esmero. 

Es sábado de mañana, así que cubrimos la mesa ratona del living o la de ratán de la terraza, y hacia allí nos dirigimos para contarnos las anécdotas de la semana. 

¿Con qué las acompañamos? Acompáñame tú y te lo cuento.

Cómo despertar el apetito sanamente

Bocaditos de piña y apio

Nos encantan los contrastes. El sabor archidulce de la piña en contraposición a la intensidad del apio… ¡guau! Para prepararlos, cortamos cubitos de pan, los tostamos y arriba les agregamos la piña y el apio cortados casi que en brunoise. La piña tiene una enzima llamada bromelaína, la cual es de vital importancia a la hora de digerir las proteínas. Además de ello, es diurética, previene el cáncer, aporta grandes beneficios para la piel y refuerza el sistema inmunológico. Por su parte, el apio es antioxidante, antiinflamatorio, te ayuda a despedirte del estreñimiento, ¡te hace bajar de peso! Y ayuda en la función renal.

Mini ensaladas de papaya, mango y diente de león

Cuando descubrí que las hojas de diente de león son comestibles, se convirtieron en un condimento tan presente como el orégano, el tomillo y la albahaca. Aparte de ser un potente depurativo hepático, mantiene tu peso a raya, mejora la salud de tus ojos gracias a la luteína y a la zeaxantina, y protege los riñones. La papaya aporta toda la vitamina C que necesitas en un día y protege tu corazón, además es altamente depurativa. El mango es un potente fortalecedor para los huesos, te ayuda a bajar de peso, previene la anemia y controla la acidez estomacal.

Dips de vegetales

Aquí puedes usar toda tu creatividad para poner los vegetales que más te gusten. Cuanto más crujientes sean, mejor. Un ejemplo son los bastones de zanahoria y calabacín, y las rodajas de pepino y rabanitos. Nuestros dips son cremas de remolacha y diente de león, y aguacate con un poquito de aceite de oliva y zumo de limón. Te recomiendo preparar el aguacate en el momento mismo en que vas a servirlo, ya que se oxida con facilidad. En cambio, el dip de remolacha lo puedes dejar preparado del día anterior para ahorrar tiempo y preparar más bocadillos en el momento.

Summary
3 Alimentos Diuréticos para el Cuerpo
Article Name
3 Alimentos Diuréticos para el Cuerpo
Description
✅ Hoy conocerás 3 alimentos depurativos para preparar en familia. Un recordatorio de que te puedes mantener sano con diversidad de alimentos. ✅
Author
Publisher Name
Cosmeceutica
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest