Cómo combatir el Acné después de los 30 en mujeres

✅ Los motivos de su aparición son muy diversos ✅ Hoy hablaremos de cómo combatir el ACNÉ DESPUÉS DE LOS 30 EN MUJERES y hombres ✅

Solemos asociar la aparición de esas antiestéticas y dolorosas cúspides granate en nuestro rostro con los años que en inglés reciben la denominación de teens. Sin embargo, te sorprenderías de saber cuántas personas que hace rato sobrepasaron los veinte las padecen. Los motivos son muy diversos, pero hoy hablaremos de cómo combatir el acné después de los 30 en mujeres y hombres

Causas del Acné después de los 30

La causa del acné en la etapa adulta es totalmente diferente a la que se asocia durante la adolescencia, lo que nos lleva a diferentes tratamientos para combatirlo. Conozcamos más acerca de este indiscreto enemigo y de cómo desalojarlo de nuestra carta de presentación. Nadie quiere hacer “mala letra” cuando se presenta al mundo. 

Desequilibrio Hormonal

Cuando las hormonas presentes en los ovarios (los estrógenos y la progesterona) se desajustan, el resultado puede ser la aparición de protuberancias en el rostro. También es posible que pueda tratarse de un torrente anormal de cortisol en la sangre debido al estrés. Por lo tanto, es preciso revisar nuestra situación emocional antes de seguir buscando culpables. 

Cambio de Anticonceptivos

Cuando cambiamos una píldora por otra, es posible que estemos provocando una alteración en las hormonas, por lo que el acné podría ser el resultado visible. Si su aparición coincidió con los quince primeros días del cambio de anticonceptivos orales, es muy probable que esta sea la causa. 

Malos hábitos de vida

La mala alimentación, el tabaquismo, el escaso consumo de agua y el exceso de cafeína pueden formar un conjunto muy dañino para nuestro rostro, con lo cual la aparición de acné podría ser una de las consecuencias más drásticas. 

Ovarios Poliquísticos

Si el acné viene acompañado de la aparición anormal de vello facial y caída del cabello, su presencia puede estar indicándonos la presencia de esta enfermedad. 

Cualquiera sea la causa del acné que nos está hostigando cuando ya lo creíamos perdido en el pasado, la invitación a un estilo de vida saludable queda amablemente hecha. Mientras tanto, lo más conveniente es agendar una visita con el médico para descartar que esas puntitas rojas, no sean la punta del iceberg

Por supuesto que también podemos aliviar su molesta presencia gracias al uso de estas mascarillas cien por ciento naturales.

Evitar el acné después de los 30 en mujeres con mascarillas naturales

Miel y canela: se mezclan tres partes de miel y una de canela. Limpia bien tu rostro y colócate la mascarilla. Déjala actuar durante veinte minutos y enjuaga con abundante agua y luego hidrata. Repite este todos los días hasta que los granitos queden reducidos a su mínima expresión. 

Miel, yogurt y avena: mezcla dos partes de yogurt, una de avena y una de miel. Unifica los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y espárcela sobre tu rostro. Déjala actuar durante veinte minutos, enjuaga e hidrata. 

Tu rostro es la carta de presentación que llevas adondequiera que vayas. ¿Vas a permitirte andar por el mundo haciendo “mala letra” por culpa del acné? Si ya has dejado a los veinte bien guardaditos en el fondo de tu corazón, las causas de este sarpullido que se ha instalado en tu cutis son muy distintas a las que te lo trajo durante la adolescencia. Conoce a este indiscreto enemigo y erradícalo para siempre. 

vestida para matar
Salud y Bienestar

¿Estás vestida para matar?

✅ VESTIDA PARA MATAR. Cuando una metáfora se vuelve letalmente literal. ¿Sabías que tu jabón para lavar la ropa puede ser un potencial enemigo? ✅

Leer Más »
límites en casa a nuestros hijos
Estilo de Vida

Cómo ponemos los límites en casa

✅ Poner límites en casa está muy lejos de ser algo negativo o castrante ✅ ¿Quieres saber cómo lo hacemos nosotros? Estos son los brillantes resultados ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest