Cómo ponemos los límites en casa

✅ Poner límites en casa está muy lejos de ser algo negativo o castrante ✅ ¿Quieres saber cómo lo hacemos nosotros? Estos son los brillantes resultados ✅

Poner límites en casa está muy lejos de ser algo negativo o castrante. Es más, es un bien sumamente necesario que creemos que todo padre debe implementar desde los primeros meses de sus hijos. ¿Quieres saber cómo lo hacemos nosotros? Hemos mezclado teorías profesionales con nuestra propia impronta, y estos son los brillantes resultados que hemos tenido.

Decir “no” o vocalizar la palabra “basta” es lo que todo padre quiere evitar. Tenemos miedo de dañar a nuestros frágiles bebés al negarles lo que desean. Sin embargo, cuando nos ponemos a pensar acerca de si les hará bien lo que desean, nos damos cuenta de que es hora de poner los límites en casa. 

Después de mucho conversarlo entre los dos y de consultar con nuestro especialista en terapia familiar de confianza, este es el método que diseñamos para lidiar con dos pequeñas que presionan para salirse con la suya.

Coherencia y lógica

La filosofía del “haz lo que yo digo, no lo que yo hago” no tiene validez para el niños actual. Ellos te observan y te cuestionan. “Si es tan bueno lo que dices, ¿por qué no lo haces?” Nosotros predicamos con el ejemplo y las rebeliones en el living han bajado a su mínima expresión. 

No eliminamos las tentaciones

Existe un gran debate al respecto: ¿Eliminar o no eliminar las tentaciones? Ambas medidas tienen sus ventajas y desventajas. Pero nosotros nos quedamos con la que más nos convenció: la realidad. 

A lo largo de su vida, nuestras hijas se verán expuestas a miles de tentaciones que las llamarán a hacer lo que no deben. Por lo tanto, determinamos que queremos mujeres que sepan elegir viendo muy de cerca lo que es bueno y lo que es malo. 

En casa no cubrimos los enchufes ni escondemos los chocolates, sino que les enseñamos que lo primero no se toca porque sencillamente te deja fuera de toda carrera, mientras que lo segundo se come después del almuerzo, para así seguir en carrera hacia la tarde. 

Objetivos

Si algo está mal para una de ellas, lo estará para la otra. No distinguimos por edades ni por comportamiento; lo que se puede hacer se permite, mientras que lo que está mal se prohíbe. Y sí, usamos la palabra “prohibir”, no le tenemos ni pizca de miedo.

Les abrimos el abanico de las opciones

Vestirse o no vestirse no es negociable. En cambio, decidir qué prendas ponerse sí lo es. Nuestras pequeñas tienen opciones y ellas eligen lo que más les gusta o sienten que les conviene. Por supuesto que las opciones vienen dadas por nosotros, no en la ropa, pero sí en las opciones de baño/ducha, lechuga/tomate o ayudarnos en el jardín o en la cocina. Hemos visto que al sentir que tienen poder, hacen todo con mucho más gusto. En definitiva, están tomando sus propias decisiones. 

vestida para matar
Salud y Bienestar

¿Estás vestida para matar?

✅ VESTIDA PARA MATAR. Cuando una metáfora se vuelve letalmente literal. ¿Sabías que tu jabón para lavar la ropa puede ser un potencial enemigo? ✅

Leer Más »
límites en casa a nuestros hijos
Estilo de Vida

Cómo ponemos los límites en casa

✅ Poner límites en casa está muy lejos de ser algo negativo o castrante ✅ ¿Quieres saber cómo lo hacemos nosotros? Estos son los brillantes resultados ✅

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest