4 Trucos de Paternidad

✅ En esta era ser padres, es todo un arte. Por eso hoy te traemos cuatro Trucos de Paternidad que nos han funcionado en nuestra familia ✅

En esta era del está todo bien y exprésate como quieras, me he dado cuenta de que ser padres, es todo un arte. Tenemos que combinar la destreza de poner límites y la empatía para que nuestros hijos no se sientan como viviendo en medio de una dictadura. Por eso hoy te traemos cuatro Trucos de Paternidad que nos han funcionado.

Si dejamos que se expresen como deseen, a la larga tendremos un fuerte problema instalado en casa. Así que debemos dominar el arte del péndulo de forma magistral para que se sientan felices y no arrasen con las normas de la casa ni de la sociedad. 

Después de un tiempo de ensayo y error, estos son los trucos que a nosotros mejor nos han funcionado. 

Trucos de Paternidad para que los límites sean aceptados

Opciones

Desde que descubrimos cómo operan las opciones dentro de la mente de los niños, les hemos empezado a dar a elegir todo (aunque ellos no saben que esto no es tan literal). Por ejemplo, llega la hora de lavarse los dientes, entonces las opciones son hacerlo solos o supervisados por nosotros. Es hora de vestirse, ¿la ropa la eligen ellos o nosotros? Es momento de poner la mesa, ¿llevan las cosas o las acomoda? Esta dinámica es maravillosa porque ellos creen que están eligiendo, aunque pasan por alto el hecho de que la opción más importante ya fue tomada por nosotros. 

Decirles lo que sí deben hacer

Haber sacado el “no” de nuestro plan de educación hogareña nos reportó innumerables beneficios. Como todo padre o madre, solíamos recurrir al “no” de forma casi instintiva: “no arrastres los pies,” “no digas malas palabras,” “no grites.” Pero veíamos que algo faltaba. ¿Qué se suponía que nuestros hijos hicieran al “no” hacer lo que les prohibíamos? ¿Nada? Claro que no. Entonces optamos por dar la indicación que esperábamos que ellos hiciera: “levanta los pies al caminar,” “usa palabras que no resulten ofensivas o groseras,” “baja la voz.” Los resultados fueron increíbles; sus caritas de desconcierto se transformaron en expresiones de seguridad. 

Explicar el por qué

Nos aseguramos de que nuestros hijos sepan exactamente por qué estamos tomando determinada decisión o les estamos dando cierta indicación. No es lo mismo indicarles que doblen su ropa y la guarden en el guardarropas, que decirles que al hacerlo sus prendas durarán más y que esta práctica les será de suma utilidad para cuando sean grandes y vivan solos o se casen.

Firmeza

Hay decisiones que son irrevocables, tales como la hora de irse a dormir, lavarse las manos antes de comer y ponerse el pijama para dormir. Si intentan transgredirlas, nos ponemos más que firmes y no les quitamos los ojos de encima hasta que lo hacen. En cambio, es muy positivo mostrarse abierto a cambiar de opinión cuando la situación lo amerita. No sientas que eres débil o que tus decisiones no valen nada si en algún momento tus hijos te dan razones válidas y coherentes para que cambies de opinión. Mostrarles flexibilidad es también una forma de educarlos y prepararlos para el mundo. 

Summary
Trucos de Paternidad
Article Name
Trucos de Paternidad
Description
✅ En esta era ser padres, es todo un arte. Por eso hoy te traemos cuatro Trucos de Paternidad que nos han funcionado en nuestra familia ✅
Author
Publisher Name
Cosmeceutica
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esparce la belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest